Tecnologo Medico de Servicios Clinicos - A tiempo parcial 30 horas por semana (
San Juan, PR
Share
Posted 35 months ago
Position No Longer Available
Position No Longer Available
Job Description
By joining the American Red Cross you will touch millions of lives every year and experience the greatness of the human spirit at its best. Are you ready to be part of the world's largest humanitarian network?


Job Description:

Resumen de la posicion

Trabajo de tecnologia medica en el area de procesamiento de celulas progenitoras de la medula osea, conocido como "Peripheral Blood Stem Cell (PBSC)". De no estar laborando en el area de servicios clinicos, ofrece asistencia en el area de inmunohematologia especializada (laboratorio de referencia), que consiste en realizar analisis bioquimicos del producto para determinar compatibilidad, presencia de anticuerpos contra las celulas rojas, fenotipo y diversas cualidades y condiciones adicionales relacionadas con el contenido y el estado de la sangre. En adicion, servira de apoyo en cualquier otro proyecto especial, segun sea requerido y asignado por la Administracion de los Servicios de Sangre.


Responsabilidades

1. Procesar y almacenar los productos colectados de celulas progenitoras de la medula osea.
2. Manejar envases rotos que contengan medula osea o PBSC para transplante.
3. Realizar el control de calidad de las celulas progenitoras de la medula osea y del equipo utilizado y relacionado.
4. Desarrollar o revisar procedimientos relacionados al PBSC, segun sea necesario.
5. Recibir y disponer, segun los procedimientos establecidos, de materiales criticos en el procesamiento de PBSC.
6. Manejar las etiquetas de los productos PBSC.
7. Documentar y reportar los resultados de prueba de los productos "Hematopoietic Progenitor Cell (HPC)". Manejar productos HPC con marcadores positivos.
8. Realizar el inventario de los reactivos y materiales de procesamiento de celulas progenitoras de la medula osea y de los productos de HPC que esten almacenados.
9. Realizar el inventario de los productos PBSC o medula osea que esten almacenados y hacer la notificacion requerida a los medicos sobre estos, segun el procedimiento establecido.
10. Colaborar con el Coordinador de Servicios Clinicos en la coordinacion de procedimientos de PBSC y de medula osea.
11. Colaborar con el Coordinador de Servicios Clinicos en la programacion de la infusion de HPC.
12. Empacar los productos de medula osea y de PBSC para ser transportados al laboratorio de procesamiento.
13. Mantener y revisar los expedientes de los pacientes a los que se les coleccione HPC, segun establecido en los procedimientos.
14. Coordinar la coleccion y envio de las pruebas virales en los donantes y pacientes.
15. Solicitar resultados de cultivos y contaje de colonias en el tiempo requerido y establecido por los procedimientos.
16. Manufacturar y procesar granulocitos-aferesis segun sea solicitado por los hospitales.
17. Laborar en el area de inmunohematologia especializada (laboratorio de referencia), de no tener procedimientos relacionados a los servicios clinicos. En adicion, servir de apoyo en cualquier otro proyecto especial, segun sea requerido y asignado por la Administracion de los Servicios de Sangre. Para las tareas del laboratorio de referencia, debe dirigirse a las descripcion de puesto de esta posicion.
18. Mantenerse competente en las tareas y procedimientos relacionadas al procesamiento de celulas progenitoras de la medula osea para actuar como instructor y facilitador para otro personal, segun sea necesario y requerido.
19. Cumplir con todas las reglamentaciones de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos, de la Cruz Roja Americana (Region, Area y NHQ), de la Asociacion de Bancos de Sangre, del Departamento de Salud, y otras agencias estatales y federales, aplicables en su area de trabajo.
20. Cumplir con todas las normas de seguridad y utilizar todo equipo de seguridad que apliquen en su area de trabajo.
21. Realizar otras tareas similares que se le asignen.



Requisitos

Bachillerato en ciencias naturales suplementado con un certificado en tecnologia medica, de una Institucion acreditada. Registro de Profesionales de Salud, colegiacion y licencia vigentes. Minimo de un ano de experiencia en tecnologia medica en un banco de sangre. Bilingue (Espanol / Ingles). Excelentes destrezas de comunicacion verbal, escrita y por via telefonica. Disponibilidad para viajar fuera de Puerto Rico. Orientado en el buen servicio al cliente.

*LI-POST

Apply now! Joining our team will provide you with the opportunity to make a difference every day.

The American Red Cross is an Equal Opportunity/Affirmative Action employer. All qualified applicants will receive consideration for employment without regard to sex, gender identity, sexual orientation, race, color, religion, national origin, disability, protected veteran status, age, or any other characteristic protected by law.

The American Red Cross is a diverse nonprofit organization offering its employee's professional development and growth opportunities, a competitive salary, comprehensive benefits, and a collaborative team spirit environment. To be considered for this position, please visit to apply.

To view the EEOC Summary of Rights, click here:Summary of Rights

 

Position No Longer Available
Job Summary
Start Date
As soon as possible
Employment Term and Type
Regular, Part Time
Required Experience
Open
Email this Job to Yourself or a Friend
Indicates required fields